La Policía Local de Benejúzar cuenta con nuevas instalaciones. El Ayuntamiento inauguró ayer las nuevas dependencias de jefatura que han sido puestas en marcha con un presupuesto municipal de 40.000 euros. Al acto acudió el subdelegado de gobierno, José Miguel Saval, y sirvió también para homenajear a dos policías que llevan cerca de 40 años sirviendo en el cuerpo, que son el jefe, José Antonio Jara, y uno de los agentes, José Úbeda.

Desde el equipo de gobierno que preside Antonio Bernabé destacaron ayer que se ha trabajado para que el cuerpo de seguridad local desarrolle su labor en las mejores condiciones, poniendo en marcha este nuevo espacio que cuenta con recepción, despacho de jefatura, sala de reuniones, archivo, zona de esparcimiento, vestuarios y taquillas, «un lugar que persigue el objetivo de dar el mejor servicio de seguridad en la localidad y más próximo al ciudadano». Además se ha dotado a este cuerpo con uniformes de última generación, transmisores, chalecos y otros dispositivos que los sitúan a la vanguardia en materia de seguridad.

El regidor anunció que se llevará al próximo pleno una iniciativa para pedir la medalla con distintivo blanco para los dos agentes que fueron homenajeados ayer «como reconocimiento a la trayectoria dentro de este cuerpo de seguridad, su dedicación e intachable expediente».