Torrevieja

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja, Jesús Sánchez Seva, aseguró ayer que se siente «engañado» por parte del equipo de gobierno municipal, y en particular por el edil de Cultura, Domingo Pérez, en relación al asunto de la entrega de subvenciones. «No puedo consentir que se utilice el nombre de la Junta Mayor de manera partidista y más sustentando en una medio verdad, que es lo mismo que una mentira», expresó.

Sánchez Seva dijo que recientemente se mantuvo una reunión con el edil y éste les comunicó que era «legalmente imposible» mantener las subvenciones nominativas que otorga el Ayuntamiento, descargando la responsabilidad en que ni la secretaria ni la interventora estaban dispuestas a asumirlas». «A nosotros no se nos presentó el cambio a concurrencia competitiva como una opción, sino una decisión tomada y como la única posibilidad legal para que la Semana Santa siguiera recibiendo algún tipo de aportación económica». El presidente mostró su sorpresa porque en el pleno del jueves escuchó que la Junta estaba de acuerdo con este cambio, cuando asegura que fue la única opción que se les dio.

«Queda claro que lo que pretende el gobierno es mantener subvenciones o convenios nominativos solamente con determinadas entidades, entre las que no es su voluntad que se encuentre la Semana Santa», apostilló.