Un incendio declarado esta madrugada en una fábrica de calzado de Benejúzar ha movilizado a bomberos de Orihuela y Almoradí. La rápida actuación de los efectivos del Consorcio Provincial evitó que las llamas se expandieran por todo el inmueble y fueron sofocadas en poco más de hora y media.

El fuego se inició por causas que se desconocen a las 5 de la madrugada en una instalación ubicada en el kilómetro 6 de la CV-920, según indicaron fuentes del Consorcio. Tras el trabajo inicial para apagar las llamas, volvieron a su base los dos camiones desplazados desde Orihuela y se quedó el de Almoradí refrescando la zona para evitar rebrotes.

Mientras tanto, la brigada forestal de Guardamar del Segura continúa vigilando el perímetro de la pinada después de que un supuesto pirómano haya intentando incendiarla tres veces en la última semana, siendo el lunes el día en el que se produjeron los mayores daños, con 10.260 metros de arbolado calcinados. En todas esas ocasiones las llamas se iniciaron desde distintos focos, lo que es determinante para asegurar que el fuego fue intencionado.