La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 41 años como el presunto autor de un robo con violencia e intimidación, en el que amenazó a otro hombre con un cuchillo de grandes dimensiones mientras se encontraba en un cajero bancario extrayendo dinero en efectivo. Ya ha ingresado en prisión por estos hechos.

Según el relato de hechos de la Guardia Civil, el día 12 de julio, sobre las tres de la madrugada, un hombre de 30 años fue sorprendido por la espalda, mientras sacaba dinero en efectivo de un cajero en Torrevieja por un individuo que portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El asalto se produjo en el cajero de la sucursal bancaria situada en la intersección de la calle Azorín con el paseo Vista Alegre, en pleno centro del casco urbano de Torrevieja. Los hechos fueron captados en su totalidad por la cámara del propio cajero. En ellas se observaba, asegura el comunicado del instituto armado, «de forma nítida, cómo la víctima del robo es intimidada por otro hombre, que porta un calzoncillo en la cabeza, a modo de antifaz, intentando cubrir su rostro».

En la secuencia se veía cómo el asaltante agarraba a la víctima por el cuello con su mano izquierda mientras que con la derecha le colocaba el cuchillo en la garganta. El denunciante intentaba zafarse, no consiguiéndolo, y teniendo que acceder a las órdenes que le va dando el atracador. Finalmente, este cogía el dinero que había extraído antes de ser sorprendido e intenta extraer más ya que la tarjeta continúa introducida en el cajero. En un descuido, el atracado consiguió escapar y marcharse corriendo del lugar.

Malos tratos

La víctima denunció entonces los hechos. De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, procediendo a la inspección ocular del lugar, así como a la localización de posibles testigos y al análisis detallado de las imágenes captadas por la cámara de la entidad bancaria. Como resultado de estas gestiones, se detuvo a un español de 41 años, vecino de Torrevieja, como el autor del robo con violencia e intimidación con arma blanca, siendo esta persona un delincuente habitual, conocido ya por los agentes.

Se da la coincidencia de que, al día siguiente de la comisión del robo en el cajero, esta misma persona, fue detenida por malos tratos en el ámbito familiar, por amenazar a su padre, también con un cuchillo de grandes dimensiones. A raíz de la investigación del robo, se constató que el cuchillo con el que amenazó a su padre fue el mismo que utilizó el día de antes para intimidar a la víctima del robo en el cajero, según se pudo contrastar con las imágenes aportadas por la entidad bancaria. El detenido fue localizado y puesto a disposición judicial, ingresando en prisión de forma automática por todos estos hechos.