Guardamar del Segura sigue en vilo a causa del pirómano que ha intentado quemar la pinada hasta en tres ocasiones desde el pasado domingo. La última fue ayer, cuando las brigadas forestales detectaron tres focos con fuego, según informó el alcalde, José Luis Sáez. En esta ocasión las llamas se consiguieron apagar con rapidez. La operación requirió de nuevo la intervención de efectivos de los bomberos de varios parques de la Vega Baja y también de medios aéreos.

La zona en la que ocurrieron ayer los hechos está muy cerca de donde se ubican los viveros forestales, según informó la edil de Seguridad, Ana Martínez. El fuego se detectó sobre las 17 horas y hasta el lugar se desplazaron bomberos de Orihuela y Almoradí, así como las brigadas forestales de Guardamar del Segura y de Tibi. Dos medios aéreos del Consorcio realizaron descargas de agua sobre el terreno. Las llamas se dieron por controladas a las 19 horas, si bien estaba previsto que la labor de vigilancia continuara durante toda la noche para evitar rebrotes e impedir que el pirómano volviera a las andadas.

El primer incendio se localizó el domingo y fue sofocado con rapidez. También se inició desde distintos puntos, lo que puso en alerta a los equipos de salvamento. Un día después, el lunes, se calcinaron 10.660 metros de arbolado y matorral de la zona, protegida como un Bien de Interés Comunitario.

Por otro lado, sobre las 15.15 horas de ayer se produjo un incendio de palés en el exterior de una fábrica en el barrio de Los Pérez, en Los Montesinos. Hasta el lugar se trasladaron tres vehículos de Orihuela y un vehículo de apoyo de Torrevieja. La rápida intervención evitó que el fuego afectase a la nave. Los bomberos también estuvieron ayer refrescando el área sobre la que el martes ardió una nave en Arneva, Orihuela.