Es un genio de la música, un virtuoso con la trompa y lo demuestra en cada concurso al que se presenta. El joven Alexandro García Antolinos ya tiene cuatro grandes galardones, cuatro medallas de oro en su haber. La última la recogió este pasado fin de semana en Viena, el prestigioso «Grand Prize Virtuoso» en categoría junior que lo ha llevado a la capital austriaca para participar en Concierto-Gala de Campeones que reunió en el Musikverein (un templo mundial de la música) a los mejores del ámbito musical y recibió el reconocimiento de la mismísima Embajada de España en Viena.

Con tan sólo 9 años este chaval de Almoradí ha dejado a media Europa con la boca abierta tras escucharle tocar la trompa, el instrumento en el que es todo un especialista. Lo hizo al llevarse en Londres el primer premio del «London Grand Prize Virtuoso» en la categoría de viento-metal solistas de hasta 12 años en 2016. Este año consiguió el primer premio en el «Rising Stars Grand Prix» en Berlín y también se llevó el primer galardón en la categoría junior de viento-metal en el «Salzburg Grand Prize Virtuoso».

El último trofeo obtenido por Alexandro es el más difícil ya que participó con la trompa natural, que lleva tan solo un año estudiando bajo la supervision del profesor Antonio Pujol, del Conservatorio de Orihuela. Este instrumento clásico, a diferencia del actual, no tiene valvulas, de ahí su complejidad a la hora de ejecutar las notas.