El Partido Popular (pp) de Benferri ha exigido a la Conselleria de Sanidad que amplíe las horas de consultas pediátricas en la localidad, ya que el actual servicio es "claramente insuficiente para atender a los niños y niñas", asegura el portavoz popular, Bernardo Mira. En la actualidad, solo hay 4,5 horas de atención médica a la semana, los lunes y los jueves. Los populares presentarán al Pleno que se celebra este jueves una declaración institucional para que el Ayuntamiento inste al Gobierno valenciano "a dotar los medios necesarios para una correcta atención sanitaria a nuestros hijos".

"Son cuestiones vitales y esperamos que el alcalde", el socialista Luis Vicente Mateo, "se olvide de cuestiones partidistas y apoye esta justa reivindicación". Mira exige a los socialistas que "no se excusen en la falta de fondos porque sí que hay dinero para montar una televisión o promocionar el valenciano y también tiene que haberlo para traer pediatras a Benferri".

Mira asegura que "son muchos los vecinos que han mostrado su enfado por no recibir una asistencia sanitaria pediátrica para nuestros hijos de acuerdo con los tiempos que vivimos" y entiende que "esta situación no se puede perpetuar". El portavoz popular asegura que "solo pedimos atender en condiciones a la población", una cuestión que "debería ser primordial para cualquier gobierno de la Generalitat por encima de sus ideologías".