27 de septiembre de 2017
27.09.2017

La Denominación de Origen de la Granada colocará un punto informativo en Albatera

El municipio acogerá el acto del primer corte de la cosecha con el que se inicia de forma oficial la campaña

27.09.2017 | 16:44
Envasan granadas en Albatera.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche tendrá, gracias al Ayuntamiento de Albatera, un punto de atención para que los agricultores y comercializadores que estén interesados puedan inscribirse en el Consejo Regulador y que su producción se pueda vender con el etiquetado de calidad de la DOP.

Esta oficina está ubicada en el edificio 3 de abril, Plaza San Jaime, y prestará su servicio todos los miércoles por la mañana, en horario de 9 a 13 horas. La atención al público comenzará hoy y se prolongará durante todo el mes de octubre.

La Vega Baja concentra más del 30% de la producción de granadas de la zona geográfica amparada por la Denominación de Origen Protegida, siendo Albatera la población que más hectáreas reúne después del término ilicitano.

El municipio de Albatera también acogerá por primera vez el acto de inicio del corte de la primera granada de la temporada con el que se inicia, de forma oficial, la temporada de la Denominación de Origen. El acto ha sido programado para el próximo 3 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine