La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APA) del IES Mediterráneo denunció ayer la falta de compromiso y el incumplimiento de las promesas por parte de la Generalitat a la hora de poner en marcha un aula especifica para alumnos con necesidades especiales.

La APA explica que a finales del pasado curso se impulsó en este centro el proyecto de «Aula Específica» para ofrecer a los alumnos con necesidades especiales un entorno acogedor y adecuado a sus necesidades y donde desarrollar sus actividades escolares. El proyecto fue presentado a la administración educativa, fue aprobado y la Educación se comprometió a contratar personal especializado y a aportar el material necesario.

El centro, por su parte, «consciente de que aún con todos los medios ofrecidos por la administración no iban a ser suficientes asumió con fondos propios la reforma de lo que fue la vivienda de la conserje, aportó parte del material y organizó el horario de los profesores de manera que dos de nuestros docentes dedicarán parte de su horario laboral a reforzar la atención a estos alumnos». Según la misma fuente «al comenzar el curso, este proyecto ve cómo de lo prometido por la administración autonómica no se ha cumplido casi nada». De los dos profesores de Psicología-Terapéutica (PT), el Educador Social y el profesor de Audición y Lenguaje (AL) «comprometidos y necesarios para cumplir con el proyecto solo se ha incorporado un PT y no hay fecha prevista para la incorporación del resto. Esto hace el proyecto inviable».

El presidente del AMPA, Fernando García explica que «hay familias que han cambiado su lugar de residencia, con todo lo que conlleva, confiados en el proyecto, familias que han barajado otras posibilidades pero optaron por este proyecto, familias que tienen que vivir con el escaso sueldo de uno de los progenitores porque el otro ha renunciado a trabajar mientras dure esta situación o familias recurriendo a familiares para que cuiden de su hijo mientras acuden al trabajo».