La Guardia Civil investiga el intento de robo que se produjo esta pasada medianoche en una entidad bancaria de Rojales. Los presuntos ladrones accedieron al banco, la sucursal que tiene el BBVA en el número 3 de la Plaza de España, por la puerta principal, que forzaron, con el objetivo de reventar el cajero automático que se encuentra en el rellano y acceder así al dispensador de billetes del interior. Los asaltantes portaban numerosas herramientas para haber reventado el cajero, por lo que los agentes no descartan que se trate de los integrantes de una banda especializada en este tipo de asaltos.

Sin embargo, no pudieron cumplir su objetivo al saltar la alarma de la entidad bancaria que hizo desistir a los ladrones quienes huyeron rápidamente del lugar, antes de la llegada de la Policía Local y de la Guardia Civil, cuyos efectivos se personaron allí en cuestión de minutos, según han confirmado a INFORMACIÓN.ES fuentes municipales. El banco se sitúa en un punto muy céntrico de la localidad.

Los agentes han recogido huellas para tratar de identificar a los asaltantes y comprobar si están relacionados con otros robos similares en cajeros de la provincia de Alicante. La Benemérita ha precintado la entidad bancaria, que hoy se encuentra cerrada al ser domingo, y una nota avisa de que el cajero está "fuera de servicio", además de alertar para "no violentar los precintos".