El grupo popular en el Ayuntamiento de Orihuela llevará al próximo pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves, una moción en la que pedirá la dimisión del Conseller de Educación, Vicent Marzà y le exigirá que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que suspendió cautelarmente el Decreto de Plurilingüismo y la derogación del decreto ley, aprobado este mes, para aplicar ese modelo en Infantil de 3 años.

Los encargados de anunciar esa moción fueron ayer los ediles del PP, Dámaso Aparicio, como presidente del partido, y Begoña Cuartero, secretaria general de los populares locales y concejal de Educación. Cuartero señaló que «exigiremos la dimisión de Marzà por el caos que ha creado con su modelo educativo que, recordemos, anuló el TSJCV, pero que obviando esta resolución judicial, saca ahora en septiembre un decreto ley para implantar su modelo lingüístico a los niños de 3 años».

Los populares consideran que ese decreto «vulnera los derechos fundamentales» de los alumnos de Infantil por implantar «por su cuenta, su interés y su ideología, este modelo lingüístico rechazado por los tribunales». La moción, que debe contar con los votos de Cs, su socio de gobierno, para salir adelante, pretende «mostrar el apoyo a las familias en esa elección y en esa libertad que deben tener por derecho de elegir el centro educativo y el idioma que quieren para sus hijos».