El Ayuntamiento de Albatera ha anunciado el incremento agentes destinados a evitar los robos de granada ahora que comienza la campaña de recolección de granadas en Albatera, para ello destina una patrulla rural. «Cuando se constituyó -explica el jefe de la Policía Local, Pedro Serna-, se adquirieron dos motocicletas todoterreno para acceder a donde normalmente con un vehículo no podemos. Las actuaciones de las motos siempre están apoyadas por un segundo vehículo que, si es necesario, actúa para intervenir o detener.

Albatera tiene alrededor de 66 kilómetros cuadrados de campo, la mayor parte cultivado. La patrulla rural nació hace dos décadas con «la misión de proteger cosechas y también detectar infracciones urbanísticas que observamos que iban en aumento. Esta patrulla ha sido muy bien acogida por todo el sector agrícola y así nos lo trasladan constantemente cada vez que ven a una patrulla haciendo puntos de verificación de documentación o registros y también la gente que tiene como segunda residencia una casa en el campo».

Vecinos

Las patrullas rurales son un servicio muy valorado por los vecinos de Albatera. Este servicio dura todo el año, aunque en determinadas épocas del año se incrementa en la cosecha de brevas y en la de la granada. «Durante las brevas, se potencia la presencia en el campo desde finales de mayo a finales de junio y en este caso con la granada, empezamos ahora, desde finales de septiembre hasta principios de noviembre. Es cierto que en este servicio contamos con la total colaboración de la Guardia Civil y la unidad adscrita de la Policía Autonómica».