Una mujer de 59 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, murió ayer a primera hora de la mañana en un trágico accidente de tráfico que ocurrió a las 7.10 horas en la carretera CV-91, que une Guardamar del Segura con Orihuela; concretamente, a la altura de la pedanía oriolana de La Campaneta. En la colisión se vieron involucrados dos turismos y un tractor, según la información facilitada por los servicios de emergencias. Además de la fallecida, dos personas sufrieron heridas de diversa consideración que precisaron de asistencia médica.

Uno de los accidentados, de 53 años de edad, sufrió policontusiones y a otro herido presentaba una contusión torácica. Ambos fueron trasladados al Hospital Vega Baja de Orihuela donde se encontraban ingresados al cierre de esta edición.

Atrapado

Según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos, el conductor del tractor quedó atrapado con la pala del vehículo que conducía por lo que tuvo que ser excarcelado. La carretera tuvo que ser cortada durante más de una hora y los vehículos fueron desviados por una antigua vía en colaboración con la Policía Local y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Aunque las causas del accidente se están investigando, al parecer uno de los dos turismos implicados chocó contra el tractor por causas que se desconoce. El vehículo agrícola, por efecto del golpe, volcó sobre el otro coche.

El fallecimiento se produjo en la misma vía y los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de la conductora. El juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver y el traslado al Instituto Anatómico de Alicante para la realización de la autopsia. El accidente conmocionó a la pedanía oriolana, cruzada por una de las carreteras más peligrosas de la Vega Baja.