El Ayuntamiento de Orihuela ya ha entregado a la Conselleria de Educación toda la documentación requerida para tratar de convertir la escuela municipal de danza en un conservatorio profesional, una idea que persigue el Consistorio desde hace tiempo y que cuenta con el apoyo de los usuarios de este servicio.

La concejala Begoña Cuartero se desplazó hasta Valencia para mantener una reunión con la arquitecta del área de Infraestructuras Educativas para conocer el estado de la autorización de Conservatorio Municipal de Danza. «Orihuela se encuentra tramitando la solicitud y esperamos que el informe sea favorable, una vez presentada toda la documentación requerida por la Dirección General de Centros y Personal», explicó Cuartero.

El viaje hasta la capital del Turia sirvió además para abordar otras cuestiones educativas relacionadas con la Escuelas Infantiles Municipales de Orihuela Costa y La Murada y sus instalaciones para conseguir las autorizaciones correspondientes que permitan aumentar la capacidad de las mismas en los diferentes tramos o niveles.

Posteriormente se mantuvo otra reunión con el jefe de servicio del área de Gestión Patrimonial por el tema de la cesión de las parcelas para la ampliación que necesita IES Tháder, para conocer de primera mano en el punto en el que se encuentra este expediente en Valencia. Según dijo ayer la edil, es una de las ampliaciones que tiene pendiente la administración educativa en este municipio pero, según la información recibida, está pendiente la consignación presupuestaria, por lo que Cuartero instó a la administración autonómica «a dar priorirdad a este centro educativo para resolver esta demanda y que los alumnos puedan disfrutar de unas instalaciones en condiciones».

Faltan informes

Según se explicó ayer desde el Ayuntamiento, la concejala se reunió después con el jefe de servicio de Planificación Educativa, quien se comprometió a emitir el informe que falta con el perfil de necesidades del IES Tháder «que todavía no tenemos constancia esté emitido y es preceptivo para continuar la tramitación del expediente». Además de ese informe faltaría otro de viabilidad técnica de las parcelas «del que tampoco tenemos constancia de que esté realizado». Según Cuartero «fue una sorpresa que ni siquiera el informe de planificación educativa justificativa con las necesidades para la ampliación del centro esté realizado». Por último en el área de Becas y Ayudas se informó del estado de los bonos infantiles que están autorizados provisionalmente y se espera que en breve se publique la resolución de beneficiarios.