El Ayuntamiento de Catral ha anunciado la puesta en marcha dos programas de formación para jóvenes de 16 a 21 años a través de la Concejalía de Educación, que destina 76.838,40 € a la puesta en marcha de las iniciativas laborales de electromecánica y administrativo.

El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, y la concejala de Educación, Almudena Torá, han asistido en el Centro de Formación Municipal a la inauguración de estos programas, que se destinan a jóvenes que no tienen la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) finalizada, y que ya están en edad laboral.

El objetivo de este curso es formar a estos jóvenes para que puedan obtener un certificado de profesionalidad y una vez superado el curso puedan estar preparados para incorporarse al mercado laboral, y en su caso también pueden optar por seguir estudiando con el acceso al curso GES2 de la Escuela de Adultos Municipal.

La inversión del proyecto está financiada por la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Educación.

Entre los dos programas de cualificación son 30 los alumnos/as que se benefician de la formación impartida por 7 profesores y técnicos en las especialidades, desde hoy hasta junio de 2018 (960 horas), incluyendo un periodo de prácticas.