La Asociación de Vecinos de Rocío del Mar ha registrado varios escritos al alcalde de Torrevieja y al concejal de Alumbrado Público, exigiendo «explicaciones sobre el estado actual de las obras que fueron iniciadas en febrero de 2017 para la renovación del alumbrado «en nuestra urbanización» y que, aseguran «llevan meses paralizadas». Los vecinos se sienten «abandonados y engañados» tras esperar casi dos años a tener un alumbrado renovado en nuestras calles y la realidad es que «ese día no llega». Las farolas antiguas no funcionan en la mayoría de las calles y tampoco las pocas nuevas que sustituyeron a las viejas. «Transitamos con linternas», aseguran. «No vemos presencia policial y nuestros coches amanecen forzados», remarcan. Las obras que debieron terminar en junio se adjudicaron en 203.000 euros.

Los vecinos se preguntan si los problemas, que según su versión, presenta el proyecto de renovación, están relacionados con la rebaja en el valor inicial del la reforma, que se estimó en más de 350.000, cuando era la Diputación Provincial la institución que iba a subvencionar parcialmente el proyecto. Ese ayuda del gobierno provincial no pudo hacerse efectiva por un error burocrático en la entrega de solicitudes en el Ayuntamiento de Torrevieja.

El concejal responsable de Alumbrado Pùblico, Domingo Soler, negó que el proyecto esté sin terminar. Aseguró que ha culminado y que solo ha habido una modificación al alza del precio del contrato de 20.000 euros que no afectó a la actuación. El concejal ironizó sobre la conclusión de las obras: "Este equipo de gobierno lo que no hace es ir a inagurar las obras como hacía el PP".