La concejal de Educación, Begoña Cuartero, acompañada por la técnico del área y el director del Conservatorio, se ha reunido en Valencia para tratar cuestiones pendientes entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación entre las que destaca obtener una autorización para abrir un Conservatorio Municipal de Danza.

“Orihuela se encuentra tramitando la solicitud y esperamos que el informe sea favorable, una vez presentada toda la documentación requerida por la Dirección General de Centros y Personal”, explicó Cuartero. Durante este encuentro también se trataron otras cuestiones relacionadas con la Escuelas Infantiles Municipales de Orihuela Costa y La Murada y sus instalaciones para conseguir las autorizaciones correspondientes que permitan aumentar la capacidad de las mismas en los diferentes tramos o niveles.

Posteriormente, mantuvieron otra reunión con el jefe de servicio del área de Gestión Patrimonial por el tema de la cesión de las parcelas para la ampliación que necesita IES Tháder, para conocer de primera mano en el punto en el que se encuentra este expediente en Valencia, ya que es una de las ampliaciones que tiene pendiente la administración educativa en nuestro municipio pero que, según la información recibida, está pendiente la consignación presupuestaria, por lo que la edil instó a la administración autonómica “a dar priorirdad a este centro educativo para resolver esta demanda y que los alumnos puedan disfrutar de unas instalaciones en condiciones”.

Seguidamente en la Dirección General de Política Educativa mantuvieron otra reunión con el Jefe de Servicio de Planificación Educativa quien se comprometió a emitir el informe que falta con el perfil de necesidades del IES Tháder “que todavía no tenemos constancia esté emitido y es preceptivo para continuar la tramitación del expediente”. Además de este informe faltaría el informe de viabilidad técnica de las parcelas “del que tampoco tenemos constancia de que esté realizado”. Según Cuartero “fue una sorpresa que ni siquiera el informe de planificación educativa justificativa con las necesidades para la ampliación del centro no esté realizado”.

Por último en el área de Becas y Ayudas se informaron del estado de los Bonos Infantiles que están autorizados provisionalmente y se espera que en breve se publique la resolución definitiva de beneficiarios e importes.