El hospital Francés de Hanoi ha elegido a una empresa tecnológica del grupo Asisa con sede en Torrevieja, 'TICH Consulting', para la gestión integral de su centro internacional, líder del mercado sanitario privado de la ciudad capital de la República Socialista de Vietnam. El hospital surasiático cuenta con más de 20 años de trayectoria, una importante dotación tecnológica, más de 50 profesionales médicos, nativos y extranjeros de diferentes especialidades médico-quirúrgicas y 65 camas de hospitalización que se convertirán pronto en 170, según un comunicado de la compañía alicantina.

Nueva expansión

Para hacer frente a esta nueva etapa de expansión "los gestores del hospital francés tenían muy claro que necesitaban una herramienta integral que les ofreciera información inmediata, facilitara la explotación de los datos generados por la actividad sanitaria y agilizara la toma de decisiones eficientes, y lo encontraron todo en Green Cube", ha explicado Luis Barcia, director gerente de TICH Consulting. Barcia fue director del Hospital de Torrevieja, donde se gestó este proyecto que desarrolló tras abandonar la dirección junto a una buena parte de los profesionales que habían trabajado junto a él.

Mercado tecnológico

Esta empresa ha entrado al mercado tecnológico del sudeste asiático de la mano de IN2, un socio croata, que lidera la comercialización e implantación del software alicantino en Azerbaiyán y los Balcanes. Otros de los valores que el hospital Francés reconoció en Green Cube fueron su módulo de calidad, su capacidad de protocolizar los circuitos asistenciales, su triple checking quirúrgico o las alertas de calidad o alergias medicamentosas, entre otras, ya que el centro está muy implicado en la obtención de las más exigentes normativas de calidad internacional, como la ISO 9001.

Además de desarrollar tecnología, 'TICH Consulting' ofrece servicios de consultoría sanitaria, de call center de cita previa telefónica y un centro de atención al usuario de Green Cube las 24 horas del día, los 365 días de año, superando para ello la centena de profesionales en plantilla.

Los últimos acuerdos cerrados han potenciado el crecimiento de su cartera de clientes, llegando a gestionar a través de Green Cube más de 5.000 camas, 30.000 usuarios y 4.2 millones de historias clínicas en 76 centros de todo el mundo.