El grupo Queremos Guardamar ha presentado una moción al Pleno en la que se propone realizar una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento para saber exactamente cómo se generó la deuda que arrastra el Ayuntamiento, que según esta formación asciende a 8.526.645,88 euros.

«Como cualquier vecina o vecino nos preguntamos cuál es el origen y qué ha ocasionado esta deuda. Hasta ahora ambos partidos con responsabilidades de gobierno, PSOE y PP, presumen de que gracias a su gestión se ha reducido la deuda pero ninguno de ellos, hasta ahora, ha dado explicaciones a la ciudadanía sobre qué o como se ha ocasionado la misma».

Apuntan igualmente que la deuda podría aumentar ya que hay sentencias que dicen que se tendrá que pagar 1.259.550 euros más intereses por la expropiación forzosa de una parcela privada o una indemnización de 9,5 millones a la empresa que iba a construir un centro comercial en la Plaça del Mercat, aunque está recurrida.

Piden que las conclusiones de esa auditoría se hagan públicas en el Portal del Transparencia para poder ser consultadas.