La plantilla de la Policía Local de Callosa ha aumentado con la incorporación de cinco agentes interinos. Los policías tomaron posesión el pasado lunes en una reunión a la que acudió el alcalde de la localidad, Fran Maciá, y el concejal de Policía local y Tráfico, Francisco Galiano.

Según explicaron fuentes municipales, los cinco agentes van destinados a reforzar la plantilla, lo que va a permitir aumentar el número de patrullas en servicio así como la presencia policial en la ciudad, sobre todo en lo que significa el concepto de seguridad de barrio mediante patrullas a pie.

La incorporación de estos agentes se ha producido una vez finalizó el proceso de puesta en marcha de la bolsa de trabajo de agentes interinos que se desarrollo durante todo el verano y donde participaron más de cien aspirantes, quedando incorporados finalmente a la bolsa de agentes alrededor de una treintena, cuyas primeras incorporaciones han sido estos cinco agentes.

La bolsa de trabajo se diseñó para cubrir tanto bajas por enfermedad así como sustitución de plazas de plantilla que estuviesen temporalmente disponibles. "Con estas incorporaciones se va logrando el objetivo del equipo de gobierno de conseguir una estructura policial más moderna y funcional con mayor presencia en la calle y servicio al ciudadano, con una policía mucha más cercana y con labores preventivas. Con la incorporación de medios humanos continua en marcha el proceso de modernización de la Policía puesta en marcha por el equipo de gobierno con la apuesta de más efectivos tanto humanos como materiales, completando la incorporación del coche patrulla recientemente", han apuntado desde el equipo de gobierno.