20 de septiembre de 2017
20.09.2017
Concierto especial en el paraje protegido 

Nueva edición de Música en el Parque Natural el 29 de septiembre

La iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja fusiona la música clásica de cuerda con el entorno del parque natural en la laguna de La Mata

21.09.2017 | 01:44
Imagen del cartel anunciador del concierto

El aforo con invitación es de solo cien sillas, aunque el concierto se puede seguir sin invitación de pie

La concejala de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, y el presidente de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST), Pelayo Mellado, ha presentado una nueva edición de "Música en el Parque", una iniciativa en la que se fusiona la música clásica con un entorno natural como es el Parque de las Lagunas de Torrevieja y La Mata. La cita es el próximo viernes 29 de septiembre a las 18.00 horas.

La edil de Turismo ha recordado que en la anterior edición de esta actividad –el 28 de julio - hubo muchísima gente interesada que no pudo conseguir una entrada debido a las evidentes limitaciones de un acto de este tipo en el que se combina la presencia humana con la música en un espacio natural protegido. Para dar una nueva oportunidad a más personas se ha convocado esta edición en la que de nuevo la Orquesta Sinfónica de Torrevieja participará con un cuarteto de cuerda formado por dos violines, una viola y un violonchelo.

 Las invitaciones gratuitas del aforo se pueden recoger en la Oficina de Turismo del Paseo de Vista Alegre, en las oficinas de Agamed y en el Ayuntamiento de La Mata (75 en total), mientras que 25 se repartirán entre los socios de la OST. Las entradas son limitadas porque la autorización de la dirección del parque impone un aforo pequeño para que el impacto en la avifauna sea el mínimo. La previsión es que se agoten muy pronto, teniendo en cuenta el interés que suscitó la iniciativa anterior. 

Mellado ha dado cuenta del repertorio "con las primeras espadas de la OST", que incluye piezas de Handel, Bach, Mozart o Corelli, con obras clásicas a las que se sumarán dos piezas de Morricone. En su intervención, ha destacado que la buena acústica de la pinada le sorprendió en la pasada edición y ha recordado que la duración del programa se ha ajustado para comenzar a las 18.30 "en punto" para que coincida el final del concierto con la puesta de sol en la laguna.


Por su parte, Nadal ha puesto de manifiesto la disponibilidad de Agamed a participar con el Ayuntamiento en todos los actos que implican responsabilidad social empresarial.

Finalmente, Fanny Serrano ha agradecido la cesión de la imagen con la que se ha diseñado el cartel en la que aparece un zampullín cuellinegro, "que es el ave representativa del parque". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine