Una mujer de 66 años de nacionalidad alemana y que reside en la pedanía oriolana de Torremendo fue rescatada ayer por la mañana del interior de su piscina por efectivos de los Bomberos. Al parecer, fue a las 19 horas del domingo cuando cayó dentro por accidente y se rompió la cadera. La piscina estaba prácticamente vacía y sólo tenía un par de palmos de agua. La accidentada vivía sola, no llevaba el móvil consigo y no pudo avisar a nadie, por lo que permaneció cerca de 16 horas incomunicada.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, fue una vecina quien la encontró ayer en el lugar en el que ocurrieron los hechos sobre las once horas. Las dos se veían todas las mañanas para darle de comer a los animales y le extrañó que no acudiera a la cita. Al acceder a su finca se encontró a la mujer malherida.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un médico, que pidió ayuda al servicio de emergencias 112 y se movilizó al Parque de Bomberos de Orihuela. Los efectivos rescataron a la mujer con una camilla y posteriormente la trasladaron a un centro hospitalario.

La herida reside en el término oriolano desde hace 15 años y desde hace cuatro años vive sola tras fallecer su marido. Ahora se recupera en el hospital.