La exposición «Cruces de Caravaca» ha salido por primera vez de la región de Murcia para hacer su primera parada en Orihuela. Se trata de una muestra compuesta por una veintena de obras de artistas murcianos que recorrerá distintas ciudades españolas empezando por la oriolana, punto de salida del Camino de Caravaca.

La galería se ha expuesto al aire libre en una de las plazas más emblemáticas de Orihuela, la plaza Ramón Sijé, donde podrá ser visitada hasta el próximo 13 de octubre. Más tarde se llevará a lugares como Valencia, Madrid y Santiago de Compostela.

La cesión de esta obra itinerante fue escenificada ayer por el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, quien se desplazó a Orihuela acompañado por algunos de los pintores que firman las obras. Fueron recibidos por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la edil de Turismo, Sofía Álvarez, y el deán de la Catedral de Orihuela, José Antonio Gea.

Manuel Fernández Delgado recordó que ya son más de 300.000 peregrinos los que han llegado a Caravaca durante este Año Jubilar, muchos de ellos andando. El camino comienza en Orihuela y se extiende a lo largo de 118 kilómetros que se realizan en diferentes etapas recorriendo un total de 13 municipios, un trayecto que, según dijo, sirve para «reencontrarse con Dios y ganar el jubileo». Bascuñana recordó que Orihuela está acogiendo a esos peregrinos que llegan para iniciar el camino y Álvarez destacó que la muestra supone «una puesta en valor del turismo religioso y del patrimonio histórico que une a ambas ciudades».