El Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado durante la sesión plenaria de hoy el presupuesto municipal de 2017 con los votos a favor de los catorce concejales del equipo de gobierno y con los votos en contra de los grupos de la oposición.

De esta manera, tras la publicación oficial en el Boletín Oficial de la Provincia entrará en vigor el nuevo presupuesto. Son los segundos presupuestos aprobados en esta legislatura.

Todas las alegaciones presentadas por vecinos, colectivos de residentes y partidos políticos han sido rechazadas. En su día también fueron rechazadas todas las enmiendas de la oposición.

El nuevo presupuesto asciende a 83,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 8,8 millones con respecto al que está en vigor, el prorrogado de 2016. Las cuentas contemplan una batería de inversiones para el casco urbano, la Costa y las pedanías de casi cinco millones. Parte de esas obras y el mantenimiento de servicios se financiarán con el aumento de la presión impositiva al ciudadano, pues el valor catastral de los bienes inmuebles aumentará este año un 7% y se recaudarán 1,4 millones más. De igual forma, se prevén ingresar 1,6 millones adicionales de la venta de parcelas en la zona costera y la recepción de 2,6 millones de fondos europeos.