Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pasado, presente y futuro

«Si sacamos menos de 13 concejales en 2019, ya sabemos cómo se negocia»

¿Está Cs en el origen de todos los males del PP?

No. Los males del PP, sean cuales sean, tienen su origen en el PP y en las personas que lo conforman. No creo que necesiten más ayuda externa para crearse problemas. En eso han demostrado que saben manejarse.

¿Le ha decepcionado Emilio Bascuñana?

No es ni a mi ni a mi grupo a quien tiene que decepcionar o complacer, sino a los oriolanos, que lo votaron mayoritariamente. Yo no lo hice, de hecho ni siquiera en la sesión de investidura. No soy su votante, por lo que no lo elegí como mi alcalde. Mis expectativas son las mías y las de mis compañeras dentro de un gobierno con otros, y ese balance de una gestión de cada día lo haremos cuando toque, para que la gente pueda juzgarnos. Sí creo que ha llegado tarde a algunas cosas, porque eso siempre le pasa a quien es alcalde y descubre que no son las cosas como creía.

Y si mañana fuesen las elecciones, ¿cuántos concejales cree que sacarían?

Todos los que nos concedieran los oriolanos con sus votos, y creo sinceramente que ahora tendríamos más apoyo electoral que en mayo de 2015. Si sacamos trece me doy por satisfecho. Y si sacamos menos en 2019, ya sabemos cómo se negocia para gobernar Orihuela. Con quien haga falta para ofrecer proyectos, gestión y resultados.

¿Aparcaría su coche a las puertas del Ayuntamiento como hace el alcalde?

Si soy el alcalde y hay un espacio reservado para Alcaldía, porque lo ha habido siempre, y estoy utilizando mi coche particular para ir y venir como alcalde en vez de estar utilizando el vehículo oficial, pagándome mi propia gasolina, ¿por qué no? No sé qué interés público perjudico aparcando ahí o en el aparcamiento reservado para concejales tras el Ayuntamiento. Si lo que importa es la marca o color del coche ... A mí me gusta el Ford Mustang, pero no me lo puedo permitir.

¿Y quién manda en su partido en Orihuela?

En Cs en Orihuela manda su junta directiva, compuesta por siete miembros con José Aix como coordinador local, y en el grupo municipal las decisiones se adoptan internamente por los tres concejales de los que yo soy el portavoz. Y por arriba el partido y por debajo los militantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats