Torrevieja

La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez, denunció ayer lo que considera como «deterioro que están teniendo los parques de nuestra ciudad». Algo que la concejal achaca a la gestión diaria que realiza del departamento el edil Domingo Soler (APTCe) y no a la empresa concesionaria (STV Gestión La Generala), que es la misma que realizaba la conservación cuando el PP gobernaba.

Para la edil, el actual concejal de Parques y Jardines, al que define como un «mal profesional aplicado a la política», ni está ni se le espera. A juicio del PP «sólo hay que darse una vuelta por los parques, o por la céntrica Plaza de la Constitución para ver árboles secos y dejadez». Un supuesto abandono del mantenimiento que para la oposición mayoritaria va a más en las zonas de urbanizaciones.

La edil dijo que vecinos de estas zonas ponen en conocimiento del Ayuntamiento esta situación de forma reiterada sin ser atendidos «de manera que la degradación es continua y el estado de conservación cada vez más deficiente».

Gómez mostró fotografías de plantas secas, pasillos inexistentes al estar invadidos por las malas hierbas, pérgolas rotas, praderas de césped sin mantener de altura, bancos deteriorados por falta de mantenimiento, en especial en el parque Reina de la Sal de Los Balcones. Según Gómez, Soler «se limita a dar la orden de que se corten árboles y palmeras, que más tarde no sustituye por lo que está convirtiendo Torrevieja en un erial, y ya es normal ver los sistemas de riego rotos, así como tuberías invadiendo pasillos». Para la edil el equipo de Gobierno «no puede escudarse en que tiene el presupuesto prorrogado, porque el gasto e inversión anual es el de la empresa concesionaria, y está prorrogado en las cuentas.