La concejala socialista María García criticó ayer la gestión turística de Orihuela tras conocer que desde el portal «Tripadvisor» los usuarios que han visitado el municipio destacan como principal reclamo turístico la visita a un espacio comercial de la Costa. «Considero que el centro comercial hace una función de ocio y ofrece una oferta comercial muy importante, pero me cuesta entender que teniendo una enorme riqueza patrimonial en nuestro casco histórico, nuestros monumentos y museos estén a la cola de los lista de cosas qué hacer en Orihuela».

Según la concejala, Orihuela carece de gestión y promoción turística y «es muy desalentador esta opinión de los usuarios, pero pone de manifiesto que no existe una hoja de ruta turística, que no se está haciendo una buena promoción de nuestra ciudad y su patrimonio».

El portal online establece como primer reclamo la zona comercial y después las playas, y no es hasta el número siete que aparece la Casa Museo de Miguel Hernández, en el octavo la Catedral y el décimo el colegio de Santo Domingo».

Potenciar

Según explicó la concejala socialista, los museos apenas han registrado afluencia este verano y no se ha hecho ninguna actividad para potenciar las visitas. Igualmente consideró que hay que mejorar la comunicación de los actos que se programan y disponer de un bus que una el litoral con el casco.