El césped instalado hace pocas semanas en el tramo de Los Andenes que está más cerca de la estación intermodal ha estado infestado de gusanos y hongos. El Ayuntamiento de Orihuela informó ayer de que ese es el motivo por el que la hierba está de color marrón, ya que se le ha tenido que aplicar un tratamiento fungicida y fitosanitario.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, visitó ayer la zona para mantener una reunión junto la dirección de obra, responsables de la empresa que está ejecutando las mismas y los técnicos municipales, todo ello a fin de «supervisar sobre el terreno distintas deficiencias que han surgido y que ya se están abordando para su subsanación antes de la recepción de las obras», según se explicó desde el Ayuntamiento, que advirtió que no recepcionará los trabajos hasta que todo esté debidamente realizado.

Tal y como publicó ayer este diario, el primer andén, cuyas obras acabaron hace cinco meses, se ha tenido que volver a cerrar al tráfico para sustituir varios tramos de asfaltado, que estaba desecho y cuarteado. Según explicaron ayer fuentes municipales, «se detectaron defectos de compactación» y la empresa ha informado de ha habido «un defecto originado por problemas técnicos en la mezcla bituminosa empleada». Según aseguraron, el vial se iba a abrir de nuevo al tráfico ayer mismo y en próximos días se repintará la señalización horizontal.

López-Bas indicó que «desde la Concejalía de Infraestructuras se está realizando una supervisión diaria de la evolución de la obra y todo aquello que reviste deficiencias se comunica de inmediato a la dirección de obra para que se subsane, como igualmente ellos nos transmiten cualquier incidencia observada».