El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recibió ayer a José Antonio Andújar, presidente de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha con motivo de la celebración del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que tendrá lugar durante mayo de 2018 en la ciudad de Torrevieja. Se prevé que este encuentro logre congregar a más de 1.000 visitantes y tendrá una repercusión social y económica suponiendo un hito histórico a nivel nacional, según han manifestado los organizadores, que contarán con el Auditorio Internacional como sede. Se trata de un encuentro que ya anunció a finales de 2014 de la Federación Nacional y, de nuevo, en enero de este año.

La reunión sirvió para presentar de manera oficial ante el consistorio este importante evento y trasladarle a su alcalde la magnitud, desarrollo y trascendencia del mismo tanto en su vertiente el social, económica como turística en la provincia de Alicante y más concretamente para el municipio elegido como sede.

Dada la importancia de este congreso, que sin duda será unos de los eventos del año 2018 en la provincia y el más importante del sector del regadío a nivel nacional, el Ayuntamiento ha mostrado su total colaboración y disposición para el buen desarrollo y la puesta en valor de todos los atractivos de Torrevieja.

José Manuel Dolón ha ofrecido su colaboración y la del Ayuntamiento «en todo cuanto sea posible para que la realización de este evento sea un éxito». Además, ha agradecido a la organización la decisión de elegir Torrevieja como sede «lo que va a hacer posible la presencia en la ciudad de numerosos representantes del mundo de la agricultura de toda España, técnicos que participarán componentes y personalidades y autoridades que asistirán como invitados, más todos los acompañantes», ha dicho Dolón. «Todo ello supone- ha indicado el alcalde- una oportunidad para que Torrevieja se conozca a través de los representantes de un sector muy importante de la economía del país. El Gobierno Municipal hará un esfuerzo para que estas personas conozcan la oferta lúdica y recreativa de la ciudad y se encuentren lo más cómodos posible», explicó.