Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

¿Quién cesa al asesor?

Ninguno de los concejales del PSOE se ha hecho cargo de firmar la solicitud de destitución de El Mansouri tras anunciarlo hace 15 días

Imagen de Mohamed El Mansouri. tony Sevilla

La dirección del PSPV ha pedido al grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja que cese a su asesor, Mohamed El Mansouri. Eso ocurrió hace más de dos semanas. Ninguno de los cuatro concejales del grupo municipal, Fanny Serrano, Domingo Pérez, Javier Manzanares y Fabiana Ibarra, se ha hecho responsable de realizar y firmar el escrito en el que se pida al alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) una destitución que tiene como trasfondo el supuesto incumplimiento, por motivos personales, de la labor de asesor de El Mansouri.

Este cargo ha percibido un sueldo de 19.000 euros brutos anuales. El personal eventual o cargos de confianza en un Ayuntamiento está reglado en la organización municipal, se cubre por decreto del primer edil, al margen de si esos puestos corresponden a formaciones del gobierno o la oposición. El joven asesor fue fichado como persona de confianza del edil Javier Manzanares. Ha estado trabajando en labores de apoyo a las áreas de Vía Pública, Transporte, Seguridad Ciudadana y Educación. Manzanares ha perdido la confianza en sus funciones porque,por motivos familiares El Mansouri se ha visto obligado a dejar de ejercerlas en reiteradas ocasiones. El asesor, que no se ha pronunciado sobre el cese, ya sabe que va a ser destituido y lo tiene asumido, sin embargo, no ha remitido escrito alguno en el que lo comunique.

Según fuentes socialistas, la portavoz del PSOE, Fanny Serrano y el portavoz adjunto Domingo Pérez, que fueron requeridos para informar en su día sobre esta situación ante la dirección del partido, pidieron en una reunión de los cuatro concejales del grupo municipal el pasado 18 de agosto a Javier Manzanares que fuera el propio asesor el que firmara la petición o el concejal como responsable de confiarle ese puesto. Porque el primer edil tampoco va a actuar sin contar con esa petición. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que Manzanares considera que es el portavoz del grupo el que debe realizarlo. Como ha ocurrido en otras ocasiones en el propio Ayuntamiento. Todo apunta a que finalmente será la portavoz y el portavoz adjunto quienes realicen la petición.

Antecedentes

El conflicto está servido. Y tiene como trasfondo otros episodios de tensión en el seno del PSOE local no tan lejanos. La polémica no deja al joven asesor, que en su día fue señalado por un sector del partido como supuesto responsable de afiliación de numerosos militantes del PSOE de origen magrebí. Afiliación, que en opinión del sector crítico socialista, desequilibró la balanza a la hora de elegir candidato para las elecciones de 2015. El PSPV no halló -oficialmente- irregularidad alguna en aquel censo. La decisión de no actuar provocó que una parte de la militancia, liderada por Pablo Samper, que pretendía disputar la designación de alcaldable a Ángel Sáez en primarias, dejara la formación y creara un nuevo partido, Sueña Torrevieja, que obtuvo dos concejales. Sáez, a su vez, tuvo que renunciar a liderar el grupo municipal, para lograr un pacto de gobierno y renunció a su acta de concejal.

Ahora el único candidato claro a relevar a Sáez en la secretaria general es Javier Manzanares, quien confió en El Mansouri como asesor socialista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats