El edil de Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler (APTCe), anunció ayer que el próximo lunes comenzará el replanteo de las obras de reparación de aceras en el plan parcial Cabo Cervera y la ejecución de nuevas desde el plan parcial Los Balcones hasta el Hospital de Torrevieja. Soler ha comentado que «los vecinos llevan reivindicando desde hace años ambas obras, que tendrán un plazo de ejecución de 2 meses y un coste de 40.012,59 euros». El contrato se aprueba hoy en junta de gobierno.

Soler ha sugerido que la oposición del PP cuestionó la semana pasada en una visita a la urbanización Cabo Cervera la falta de tramos de acera en algunas zonas a sabiendas de que estaba en marcha este contrato.

La acera en el Hospital prevista en este proyecto solo cubre el tramo de carretera entre el centro sanitario y Los Balcones; mientras que los dos márgenes de la CV-95 entre el Hospital y Villa Amalia y La Veleta, también muy transitados, siguen sin acceso peatonal y no hay a la vista un proyecto que pueda resolver esta carencia, que genera muchas situaciones de peligro para los numerosos vecinos que deciden llegar a pie al centro sanitario desde el casco urbano de Torrevieja, por la falta de aceras y el colapso del vial.

En la misma rueda de prensa, el edil anunció que el lunes se aprobará el proyecto y se licitará el reasfaltado de las calles Jacinto Martín Noarbe completa, cuatro carriles de Rosa Mazón, 300 metros de la calle Minerva y Clemente Gosálvez con calle La Paz.