La concejalía de Tercera Edad ha organizado la Feria del Mayor que se celebrará en Torrevieja los días 15, 16 y 17 de septiembre. La edil responsable del área, Fabiana Ibarra, ha detallado la programación del evento en rueda de prensa y ha señalado la variedad de actividades que se han incluido con espectáculos, desfiles, música y charlas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los mayores.

El Centro Municipal de Ocio acogerá esta feria que abrirá sus puertas mañana viernes a las 10 de la mañana con la inauguración por parte del alcalde, José Manuel Dolón. En la programación matinal de este primer día se ha incluido una charla del Código Europeo Contra el Cáncer y otra a cargo de Infonatura, mientras que por la tarde tendrá lugar la parte más lúdica de la jornada con sevillanas, la actuación de una academia de baile, un pase de moda en el que participarán doce señoras de las distintas casas de la tercera edad de la localidad, actuarán dos coros y no faltará el baile ente las 19 y las 21 horas.

El sábado podrán disfrutar de otras actividades como una exhibición de Taichí y Yoga a cargo de Asimepp, mientras que la charla de este día versará sobre los hábitos saludables. Por la tarde de nuevo podrán disfrutar de la actuación de una academia y otros cuerpos de baile, de varios coros y podrán participar de un concurso de baile.

El domingo por la mañana, a partir de las 10.30 tendrá lugar una nueva charla, sobre enfermedades crónicas y hábitos saludables y la final del concurso de baile. Por la tarde se han programado actuaciones de varios coros, se entregarán los premios del concurso de baile y se clausurará la jornada con un espectáculo en el que se mezclarán la magia y el espectáculo de revista "un fin de fiesta con el que seguro que se van a divertir", ha asegurada Fabiana Ibarra.

Desde la Concejalía de Tercera Edad y del Mayor "buscamos a diario promover una mejora en la calidad de vida de los nuestros mayores. Por ello, vamos a celebrar su fiesta este mes de septiembre", según la edil. Desde la concejalía nos planteamos como objetivo de "esta fiesta promover la inclusión de las personas mayores del municipio a través de diversas actividades, fomentando así su participación y entretenimiento. Estamos seguros que disfrutaremos del desfile de moda y nos divertiremos con el concurso de baile, entre otras actividades y espectáculos", ha dicho.

Ibarra también ha tenido palabras de agradecimiento para el importante número de empresas, entidades, asociaciones, artistas y particulares que se han volcado en colaborar con esta iniciativa y que con su aportación "permitirán un importante número de actividades, muy variadas y, sobre todo, atractivas y útiles para los destinatarios. Además obtendrán información de distintos servicios que pueden utilizar tanto ahora como en el futuro", ha añadido.