Potenciar la practica de deporte y observar al mismo tiempo los valores ambientales y agroculturales de la huerta tradicional son los fines que persigue el Ayuntamiento de Rojales con la organización el próximo domingo día 17 de la cuarta edición de la ruta "Huerta Histórica", un itinerario homologado por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV).

El acto organizado por las concejalías de Turismo y Deportes que gestionan los concejales Edelmira Andreu y Pedro Llopis partirá a las 9 horas desde el recinto ferial situado a orillas del río Segura y recorrerá un trazado de ocho kilómetros de dificultad baja.

La duración del itinerario se calcula en casi tres horas, donde se incluye la visita guiada al museo etnológico de la huerta. En este lugar el ayuntamiento ofrecerá a los participantes un almuerzo (agua y zumos).

La concejal de Turismo Edelmira Andreu informa que se trata de una actividad destinada para personas de cualquier edad e ideal para familias con niños ya que el recorrido en llano presenta dificultad baja. Destacó que la jornada contará con la presencia de agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

"Se trata de un día para disfrutar entre amigos o familiares y conocer un poco más nuestra importante huerta, sus cultivos y la red de sistemas de riego formada por azarbes y acequias" explica la concejala, quien destaca además la biodiversidad que presenta esta zona agraria "con más de 160 especies de aves y cientos de plantas silvestres cultivadas".