13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Redován

La Policía Local sorprende a un ladrón y le captura tras perseguirle dos kilómetros

El delincuente protagonizó otra espectacular huida en julio por los tejados al ser descubierto dentro de una vivienda

13.09.2017 | 02:04
Un agente introduce al detenido en un vehículo de la Policía Local de Redován.

Los agentes descubrieron al sospechoso agazapado dentro de una tubería tras saltar una valla y escapar por un cañar.

Por segunda vez en dos meses, la Policía Local ha detenido a un joven que responde a las iniciales de M.E.M, de 19 años de edad, cuando supuestamente pretendía acceder a una vivienda de la localidad para robar en su interior, aseguró ayer el Ayuntamiento de Redován en un comunicado. La captura tuvo lugar a primera hora de la mañana sobre las nueve, cuando a la llamada de un vecino la Policía Local acudió a la calle San Vicente Ferrer número 15, donde el denunciante alertaba de que había un hombre metiéndose en el interior de una vivienda por la ventana.

Un agente comprobó cómo el individuo, que después resultó ser el ya mencionado M.E.M., salía corriendo desde la vivienda hacia la Senda Masquefa. A partir de ese punto se inició una persecución de más de dos kilómetros en la que participó tanto el policía que acudió a la llamada de socorro del vecino como el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, quien explicaba que el joven ladrón «ha salido a todo correr por los bancales, saltándose las vallas hasta que ha llegado a una zona de cañas y se ha escondido en una tubería, que ha sido donde se le ha encontrado y se le ha detenido». López Escarabajal incidió en el hecho de que M.E.M. ha sido detenido en dos ocasiones este verano, la primera en el mes de julio cuando también se le tuvo que perseguir por los tejados de las viviendas de la calle donde pretendía actuar. El arresto fue posible porque muchos vecinos iban utilizando su móvil para llamar al edil y explicarle por dónde veían huyendo al sospechoso.

Como en aquella ocasión, la colaboración ciudadana fue la clave, por lo que el edil agradeció tanto a quien ha dado la voz de alerta como al agente que ha participado en la persecución, la gran labor que han realizado. El detenido será puesto a disposición judicial por la Guardia Civil que instruye el atestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine