Docenas de vecinos de Torrevieja dieron ayer su último adiós a Pedro Valero Mazón, exconcejal del Ayuntamiento de Torrevieja y trabajador de la empresa Agamed. El funeral tuvo lugar en la parroquia de La Inmaculada de Torrevieja. Varios agentes de servicio en la Policía Local, servicio del que fue responsable como edil, se cuadraron al paso del féretro en señal de respeto.

El exconcejal del Partido Popular de Torrevieja, Pedro Valero Mazón, falleció el miércoles los 55 años de edad tras una larga enfermedad. El exedil, fue responsable de Seguridad Ciudadana, Nuevas Tecnologías y el área de Extranjería en el Ayuntamiento torrevejense, durante dos mandatos con Pedro Hernández Mateo como primer edil.

Valero impulsó la creación de la primera web municipal y lidió con la complejidad de la gestión de la Seguridad Ciudadana y la Policía Local en Torrevieja, en un periodo en el que ese servicio municipal atravesaba momentos difíciles.

El Partido Popular había confiado de nuevo en él para formar parte del organigrama de la dirección del Partido Popular local. Pedro Valero, hijo de la que fuera primera alcaldesa socialista de la ciudad, Rosa Mazón, trabajaba en la actualidad en el departamento de atención al cliente de la empresa concesionaria de agua, Agamed.

Muy activo en las redes sociales, en especial, con referencias constantes a Torrevieja, la noticia de su fallecimiento ha provocado conmoción y numerosas muestras de condolencia, tanto por parte de sus compañeros de partido como por el resto de la Corporación. El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ha remitido a la familia una carta de condolencia de todos las formaciones de la Corporación en la que agradece el tiempo que Pedro Valero dedicó a la ciudad.