13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Cultura anula Torrevieja Audiovisual por las declaraciones de su productora

El edil Pérez asegura que desde enero se ha trabajado en completar los trámites del festival de cortos sin lograrlo

13.09.2017 | 02:04

Este año tampoco habrá festival de cortos Torrevieja Audiovisual. El concejal de Cultura, Domingo Pérez, visiblemente enfadado por las declaraciones de la organizadora, Lidiana Rodríguez, aseguró ayer en una nota de Prensa que Cultura anulaba el evento.

Según Pérez, en representación de la mercantil Turmalina Films, S. L. Rodríguez realizó una serie de «descalificaciones» pese a que «Cultura y este concejal hemos estado en todo momento en contacto permanente» con la organizadora. La edición del festival del año pasado, «tengo que indicar que, muy a mi pesar, no pudo realizarse ya que la citada mercantil no presentó a tiempo la documentación legalmente requerida para que se pudiese formalizar el oportuno contrato, a pesar de las múltiples comunicaciones a la mercantil para que nos enviase la documentación necesaria para efectuar el contrato».

El edil mantiene que a «pesar de todos estos antecedentes, desde el mes de enero que mantuvimos una reunión en mi despacho, a la que también asistieron técnicos de esta concejalía, estaba fijada la fecha de la nueva edición. Fechas que fueron publicadas en la programación cultural del Instituto Municipal de Cultura. En esa reunión «se le indicó cuál sería el procedimiento administrativo para la contratación» y Rodríguez «se mostró de acuerdo». Para el edil es «sorprendente» que diga que «necesita, al menos, 6 meses a partir de la firma del contrato para la organización del Festival, cuando otros anteriores los ha realizado, bien sin contrato, bien con el contrato notificado días antes de su celebración».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine