13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Torrevieja
Recepción en el Ayuntamiento 

Antonio José Leal Bernabéu asume el mando de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja

El nuevo comandante se hace cargo de uno de los puestos más importantes del país con 500 agentes a su cargo, entre los asignados a Torrevieja y los adscritos a municipios de la comarca

14.09.2017 | 07:33
El nuevo comandante de la Compañía Leal Bernabéu, en el centro, junto al alcalde José Manuel Dolón, en la recepción

El comandante ha estado destinado en los últimos años a la misión española de la ONU en la frontera de Líbano con Israel

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recibió ayer en el Ayuntamiento al nuevo comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, Antonio José Leal Bernabéu, quien reciente ha asumido el mando en la localidad. En esta primera visita institucional Leal ha estado acompañado por el teniente Santiago Fernández.

Tras el recibimiento protocolario el alcalde, junto con diversos concejales del equipo de Gobierno mantuvieron una reunión con el nuevo comandante de Puesto de la Compañía de Torrevieja en la que hay adscritos unos 200 agentes, y en torno a 500 en toda la comarca, siendo una de las más importantes de España en lo relativo a seguridad ciudadana.

Torrevieja es la ciudad con mayor peso demográfico del país que mantiene a la Guardia Civil desplegada en labores de seguridad, en vez de la Policía Nacional, que suele llevar a cabo su labor en zonas urbanas.

En este encuentro, que se ha prolongado durante algo más de una hora, ha habido oportunidad de dar un repaso a "temas de seguridad que nos preocupan" -ha dicho el alcalde- como la amenaza terrorista o la relación entre la Guardia Civil y la Policía Local y otros cuerpos de seguridad como Protección Civil. También se han revisado otros asuntos puntuales que normalmente inciden en el funcionamiento del Ayuntamiento, como Medio Ambiente –Seprona -, protección animal u ocupación de viviendas.

Durante la reunión los concejales también han manifestado su parecer sobre las relaciones entre ambas instituciones y las distintas competencias que afectan a cada área. Además, han acordado mantener "permanente y abierta comunicación y cuantos encuentros puntuales sean necesarios para el buen funcionamiento mutuo", ha dicho el alcalde quien ha agradecido la visita del Comandante y le obsequiado al Comandante con un barco de sal.

Trayectoria

Antonio José Leal Bernabé, de 36 años, natural de Tarragona, hasta ahora realizaba su cometido integrado en la misión española de la ONU en la frontera de Líbano con Israel. Este comandante sustituye en la Compañía de Torrevieja al Teniente Coronel Alfonso Martín que estuvo al mando del cuartel y los agentes adscritos a la Vega Baja durante ocho años antes de asumir su puesto de mando en Burgos a finales del año pasado. Durante este último periodo la Compañía ha estado gestionada por un mando en comisión de servicios.

Imagen del nuevo comandante de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja junto al alcalde
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Orihuela

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Orihuela y Torrevieja.

 

Vega Baja

¿Dónde estás poeta?

¿Dónde estás poeta?

Los fastos del 75 aniversario de Miguel Hernández se diluyen sin que el convenio con el Instituto...

Un alcalde en paro por el valenciano

Un alcalde en paro por el valenciano

El regidor del PSOE, Luis Vicente Mateo, ha sido «desactivado» por Educación como otros 800...

¡A la rica gastronomía de la Vega Baja!

¡A la rica gastronomía de la Vega Baja!

La II Feria de Turismo dedica el sábado a ofrecer degustaciones de productos y recetas típicas de...

La moscarda

La moscarda

Era lunes, día 29 de septiembre, o sea que siguiendo la tradición oriolana de bautizar las riadas...

Más de 400 bicis toman las calles de Orihuela

Más de 400 bicis toman las calles de Orihuela

El Ayuntamiento prevé bonificar a partir de 2018 el IVTM a quienes adquieran un coche híbrido o...

La Cámara de Comercio de Orihuela niega invadir competencias de Alicante

La Cámara de Comercio de Orihuela niega invadir competencias de Alicante

Representantes de la institución oriolana achacan a un «malentendido o interés desconocido» el...

Enlaces recomendados: Premios Cine