Tras más de una década de reivindicaciones, por fin disponen de un centro escolar en condiciones. Ayer inició su actividad el nuevo aulario del Colegio Público Poeta Miguel Hernández de Rojales, que dará servicio a más de 500 alumnos de Primaria.

Las obras de construcción del nuevo centro se iniciaron hace un año y fueron adjudicadas por la Consellería de Educación por un importe de 2.785.000 euros. El edificio principal dispone de dos plantas con aulas e incluye también espacios para biblioteca, despachos, comedor, aula de informática, conserjería, sala de profesores, ascensor y sistemas de seguridad como escaleras contra incendios.

Aunque el aulario nuevo ya está en funcionamiento, todavía faltan varios meses para acabar el colegio. La obra se está ejecutando por fases y sobre el mismo espacio en el que estaba el anterior centro. El proyecto de ejecución del gimnasio ya está muy avanzado y las nuevas pistas deportivas se realizarán una vez que se derribe el viejo inmueble, un trabajo previsto para los próximos meses.