12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Pilar de la Horadada

Un Burguer "Ekino" en Pilar la Horadada

La insólita imagen de una amazona haciendo un pedido en una cadena de comida rápida del municipio se hace viral en las redes sociales

14.09.2017 | 01:21
Imagen del caballo en el carril del "autoking" de Pilar de la Horadada

Ha ocurrido en Pilar de la Horadada y se ha convertido en la estampa más pintoresca del verano. Un jinete hizo su pedido en una hamburguesería haciendo cola con su caballo en el servicio para vehículos. Los empleados y usuarios del restaurante se quedaron "a cuadros" al presenciar la escena.

Dos de la tarde. El sol cae a plomo sobre la calle desierta. Ni un alma a esa hora de un viernes cualquiera. Sólo se oye el rítmico claqueteo de unos cascos sobre el asfalto. Podía pensarse que hablamos de una ciudad de Nuevo Mexico. Pero no. Es Pilar. Pilar de la Horadada. Y el caballo, porque de un caballo se trataba, se detuvo ante la ventanilla de pedidos en coche del Burguer King. Llegada la hora del almuerzo, las dos amazonas que paseaban a lomos del animal en una imagen que recordaba, quizás por la solanera, más una película del lejano oeste que otra cosa, pararon sin desmontar a pedirse una hamburguesa.

Una escena así no podía pasar desapercibida. Y algunos clientes no desaprovecharon la oportunidad de captar el momento, porque además el pedido fue atendido puntualmente, aunque no hay constancia de que la franquicia estuviera preparada para algo así.

El local de esta conocida cadena de comida rápida, cuyo nombre ya es sinónimo del "american way of life para todos", fue abierto a bombo y platillo por las autoridades pilareñas, con su alcalde a la cabeza, Ignacio Ramos acompañado por el presidente de Burger King Spain, Gregorio Jiménez, la pasada primavera. Y además de contar con una plantilla de 25 trabajadores, tiene como mérito ser el establecimiento que se encuentra más al sur del sur de la provincia. Y de la Comunidad Valenciana, claro.

En la información corporativa se dice también que tiene capacidad para 132 comensales -se entiende que personas, de caballos no dice nada-, y la posibilidad de pedirte la hamburguesa y las patatas fritas desde el coche con el servicio AutoKing. Aunque, visto lo visto, podrían incluir sin problemas otros medios de transporte.

Este burguer está ubicado en la calle Mayor esquina con Cruz del Sur de este municipio de algo más de 20.000 vecinos, donde se tomaron muy en serio la apertura del restaurante- el Ayuntamiento envió una convocatoria urgente a los medios de comunicación-. El municipio de Pilar de la Horadada es conocido por haber sabido combinar mejor que ningún otro en la comarca el tirón del turismo residencial, con grandes urbanizaciones y campos de golf, con la actividad agraria que fue origen del pueblo, y que ahora es reconocida en medida Europa por sus productos de exportación cultivados en invernadero. Y también por contar con el autoking más versátil a la hora de acoger a las clientela de los más de 30 locales de la franquicia en la provincia.

Imagen del paso del caballo por el carril de autoking del restaurante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vega Baja

Interceptan una sexta patera con 12 personas a 37 millas de Xàbia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Xàbia que llegaron en otra embarcación que fue...

Black Friday en Habaneras

El centro comercial ofrecerá descuentos y actividades de hasta el 70% durante todo el fin de...

El plan para salvar a las nacras no halla ni rastro del molusco

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja retiró el jueves los...

Balas que pueden salvar vidas

Balas que pueden salvar vidas

Un total de 24 policías locales de Torrevieja recibe formación sobre armas y defensa en el campo...

Torrevieja se queda sin feria de atracciones en invierno

Torrevieja se queda sin feria de atracciones en invierno

El PP denuncia que el equipo de gobierno garantizó a las empresas que podrían seguir en el recinto

María Barranco, Pepón Nieto y Paco Tous protagonizan en el Auditorio de Torrevieja "La comedia de las mentiras"

María Barranco, Pepón Nieto y Paco Tous protagonizan en el Auditorio de Torrevieja "La comedia de las mentiras"

La obra que triunfó en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida se pondrá en escena mañana...

El PP provincial deja seguir gobernando a su alcalde condenado en San Fulgencio

El PP provincial deja seguir gobernando a su alcalde condenado en San Fulgencio

Los ediles apoyan la continuidad del regidor y la ejecutiva popular de la provincia esperará a que...

Enlaces recomendados: Premios Cine