El Ayuntamiento de Torrevieja anunció ayer por la tarde una campaña urgente de fumigaciones para hacer frente a una plaga que ha aparecido tras las lluvias de hace un par de semanas. El insecto fue especialmente virulento en el mercadillo de los viernes y se convirtió en el monotema de las personas que habían acudido a hacer sus compras, así como de los propios vendedores. Muchos sufrieron su molesta picadura y algunas personas acudieron al centro de salud para recibir atención.

En un comunicado, el equipo de gobierno explicó que a partir de hoy y hasta el próximo jueves se llevará a efecto una campaña de choque en todo el término municipal para combatir cuanto antes esta molesta plaga. Al regidor, José Manuel Dolón (Los Verdes), no le dolieron prendas ayer al admitir que la ciudad «sufre» por esta plaga. La fumigación se llevará a cabo en todas las urbanizaciones, barrios y espacios públicos por parte de la compañía Compañía de Tratamientos Levante que presta el servicio.

El primer edil explicó que desde las intensas lluvias de la última semana de agosto, fruto de la existencia de numerosas zonas encharcadas, ha habido «una eclosión de larvas» que ha generado la aparición masiva de mosquitos. Esta no es la primera vez que Torrevieja sufre una invasión de mosquitos, de hecho, es un lugar donde ha hecho su aparición durante los últimos años la muy molesta variedad tigre.