El Ayuntamiento de Torrevieja gastará 106.552,60 euros en la organización de la Feria de Sevillanas de este año. Dicho importe es el que ha propuesto la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa para poner en marcha el evento, que se celebrará en el puente del Pilar, del 10 al 15 de octubre. La mercantil tiene ahora un plazo de 15 días para presentar toda la documentación requerida. Una vez supere ese tramite, será adjudicataria del contrato.

Por primera vez, la Feria de Mayo de Sevillanas se celebrará en octubre. El retraso en la organización se ha debido a que el Ayuntamiento fue incapaz de licitar y adjudicar a tiempo el contrato antes del mes de mayo. Ese extremo fue advertido por los técnicos al gobierno municipal, que se vio obligado a demorar el evento.

Fue la portavoz de la Junta de gobierno, la edil Fanny Serrano, quien explicó que dicho órgano aprobó ayer la propuesta de adjudicación a una de las tres mercantiles que se presentaron a concurso, en concreto la productora Horizonte Musical. El expediente se ha tramitado por vía de urgencia y según dijo la concejala, incluye todos los elementos para organizar la fiesta, desde la iluminación y el sonido, hasta el montaje de escenario o contratación de espectáculos. Todo ello siguiendo los criterios de Intervención, que advirtió que no se podía contratar con diferentes empresas para organizar la Feria, sino que una mercantil tenía que ocuparse de todo para cumplir con la ley de contratación.

En otro orden de cosas, la Junta de gobierno también aprobó ayer los últimos pasos para la adjudicación de tres contratos más que quedan pendientes de firmar. Son los del control analítico en las playas, con un coste anual de 3.879,26 euros más IVA; el suministro de material informático para impresoras y faxes del Ayuntamiento por 24.458,70 euros anuales; y el mantenimiento preventivo y correctivo de la red municipal multiservicio, por 17.787 euros anuales.

Sin folios

Serrano destacó que, sin embargo, ha habido otros dos procedimientos que han quedado desiertos debido a que ninguna empresa ha mostrado su interés en trabajar para el Ayuntamiento: el servicio de mantenimiento y revisión de alarmas en instalaciones municipales y el de suministro de papel. La edil explicó que en ambos se procederá de acuerdo con la ley de contratos, «que determina que una vez que el procedimiento abierto ha quedado desierto, se puede optar por un negociado sin publicidad que implica la invitación de tres empresas del sector que optarán a la adjudicación en las mismas condiciones en las que el expediente fue al procedimiento abierto».