Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jefe de Policía reclama más agentes

José María Pomares dedica su discurso a pedir que se cubran las vacantes «para garantizar el servicio que todos queremos»

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el Jefe de la Policía, José María Pomares, en el acto de ayer. tony sevilla

El Intendente jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares, volvió a utilizar un discurso reivindicativo en el acto de otorgamiento de distinciones y de homenaje a la Policía Local para festejar la festividad de su patrona, la Virgen de Monserrate y que tuvo lugar en La Lonja. Pomares, en el único acto público donde toma la palabra, suele aprovechar para pedir mejoras en el cuerpo policial y ayer no fue una excepción. «Con el mayor respeto», dijo, reclamó, «con la seguridad de que no caerá en saco roto», la necesidad de cubrir las vacantes de agentes de la Policía Local «que garanticen el servicio que todos queremos, sin que suponga un mayor sacrificio».

El intendente jefe de la Policía Local dirigió sus palabras al regidor oriolano, Emilio Bascuñana y a la edil de Seguridad, Mariola Rocamora, presentes en el escenario del auditorio. Pomares dijo ser consciente de la «crisis profunda que ha lastrado la administración» pero destacó que «los datos parecen ahora optimistas» para llevar a cabo sus reivindicaciones. Dijo no querer crear «falsos debates» pero tras comprobar «que la clase política es sensible a la dedicación de la Policía Local» quiso aprovechar ese buen entendimiento para pedir «que se solucionen las carencias que tiene el cuerpo policial tras años de dificultades».

El jefe de la Policía recordó que Orihuela es un territorio complejo por tener una estructura poblacional dispersa con sus 27 pedanías y la costa y que aglutina asentamientos urbanos distantes y dispares y, por tanto, necesita de mayores necesidades materiales y de servicio de la Policía Local. «He escuchado al alcalde decir que Orihuela aspira a ser mejor cada día y a liderar el progreso de la Vega Baja y para eso se necesita tener un cuerpo de seguridad motivado y preparado», señaló, y recordó a Emilio Bascuñana que los policías de Orihuela «son un activo de primer orden por su esfuerzo, su respeto a las normas y su espíritu jerárquico» Por último, agradeció las felicitaciones que aprobó el pleno del ayuntamiento recientemente por el trabajo de los agentes en las inundaciones de diciembre del pasado año.

Mirada

El alcalde, que intervino después, prefirió leer el discurso que tenía preparado y no hizo ninguna referencia a las reivindicaciones de personal que le realizó el jefe policial. «Es un día de homenaje y sois la mirada cercana en la que se apoyan el resto de cuerpos de seguridad», dijo a los policías locales presentes, a quienes pidió estar «más alerta y más coordinados con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad ante los nuevos retos».

El acto se inició pasando revista por parte del alcalde a los agentes congregados en La Lonja y con el izado de la bandera de España en la entrada del edificio municipal. Mariola Rocamora dio la bienvenida a los asistentes, entre los que estaba el máximo responsable de la Comandancia de la Guardia Civil, mandos de este cuerpo y de la Policía Nacional y Autonómica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats