Torrevieja se despide hoy de José Torregrosa Jover, conocido como "El Tuso", quien ha fallecido a los 90 años. Se trata de uno de los vecinos que sobrevivieron al bombardeo que sufrió la ciudad el 25 de agosto de 1938 por parte de las tropas fascistas italianas, en plena Guerra Civil, y que causó 19 muertos y cientos de heridos. La capilla ardiente se ha ubicado en el tanatorio del municipio y su funeral se oficiará mañana viernes, 8 de septiembre, a las 10 horas.

Torregrosa Soler fue uno de los homenajeados por el Ayuntamiento de Torrevieja em 2016. Fue la primera vez que la administración local recibió en un acto oficial a algunos de los supervivientes y familiares de las víctimas. En dicho reconocimiento, "El Tuso" recordó que el bombardeo ocurrió a las 10 de la mañana. Los aviones entraron por el Faro, siguieron por el Relleno, la Plaza Waldo Calero, la Fábrica de la Luz y acabaron soltando bombas en Cabo Cervera.

"Yo tenía nueve años y lo vi todo porque estaba en el mar pescando con mi padre. Los aviones empezaron a soltar bombas y se veían las columnas de agua que salían hacia arriba y las hogueras que quedaron hasta Cabo Cervera. Por la tarde algunos amigos fuimos al cementerio y vimos todos los muertos», recordó Torregrosa Jover en una entrevista filmada en vídeo por INFORMACIÓN.ES.

José Torregrosa Jover será recordado por ser una de las voces que han contado en primera persona lo que ocurrió ese fatídico día de agosto de 1938, un terrible ataque que durante años fue silenciado y que gracias a supervivientes como él nunca caerá en el olvido.