El Partido Popular de Torrevieja, en la oposición, ha presentado una batería de propuestas al concejal de Cultura, Domingo Pérez, con sugerencias para contratar actuaciones y actividades de apoyo a las asociaciones del municipio durante los próximos meses. En ese sentido se ha defendido que la ciudad debería de tener una progamación cultural a la altura de las grandes ciudades y sugerido, por ejemplo, contratar conciertos de grupos como Fangoria o el cantante Bertín Osborne para las fiestas patronales.

Las propuestas han sido presentadas hoy por los concejales Rosario Martínez, Luis María Pizana e Inmaculada Montesinos, quienes forman parte de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta". Los tres han mantenido esta misma mañana una reunión con el concejal de Cultura "con la intención de trasladarle nuestras propuestas, ideas e iniciativas que hemos venido recogiendo desde que hace poco más de una semana que, formalmente y por escrito, se nos solicitaran propuestas de cara a la programación cultural" ha dicho Pizana.

El edil ha destacado que es "algo que veníamos muchos meses reclamando y que tan pronto se nos ha brindado la oportunidad hemos hecho, demostrando una vez más que siempre que desde el equipo de gobierno se nos llama, el Partido Popular responde afirmativamente y con un carácter constructivo, positivo y propositivo".

Luis María Pizana ha asegurado que "las propuestas que planteamos son actividades y espectáculos acordes con el nivel de una ciudad como Torrevieja, que en los próximos meses tendrán lugar en capitales y grandes ciudades de toda la geografía nacional". "La programación cultural de Torrevieja las incorporaría si gobernara el Partido Popular, del mismo modo que sucedía hasta la triste llegada a la Alcaldía del pentapartito en junio de 2015, lo que ha significado un verdadero apagón cultural y que ha abocado a serias dificultades a diferentes entidades culturales locales".

A continuación, Rosario Martínez e Inmaculada Montesinos han dado lectura a las propuestas planteadas entre las que se encuentran las siguientes:

-Recuperación de las escuelas/talleres/cursos municipales de la ciudad (Danza del Vientre, Fotografía, Teatro, Tai-chi).

-Programación de espectáculos de ópera, zarzuela, teatro, ballet, musicales, infantiles o actuación de monologuistas de relieve nacional/internacional. Abiertas contrataciones por ejemplo de "El Barbero de Sevilla" de Gioacchino Rossini, "Carmen - Ballet", "El Trovador" de Giuseppe Verdi, "La Flauta Mágica" de Wolfgang Amadeus Mozart, "Nabucco" de Giuseppe Verdi, "Harry Potter y La Cámara Secreta", "La bella durmiente" - Ballet Nacional Ruso, "Romeo y Julieta" - Ballet de Kiev, "El Brujo, autobiografía de un yogui", "Mayumana - Rumba!", "5 y acción de Javier Veiga", "La autora de Las Meninas" interpretada por Carmen Machi, "Cantajuego ¡Viva mi planeta! La fiesta de mi pueblo", o el actual de Carlos Latre.

-Representación de producciones propias del Instituto Municipal de Cultura contando para ello con los colectivos locales ya constituidos.

-Organizar la "Muestra de Teatro Local" que desde 2015 no se ha celebrado.

-Concierto de Fangoria y Sidecars para Fiestas Patronales (en gira) o de cualquier otro grupo de similar relevancia. Otros artistas que también estarían en gira podrían ser Dani Martín, el espectáculo denominado "De Chambao a La Mari", La Oreja de Van Gogh o Bertín Osborne con el espectáculo titulado "Krooner".

-Organizar espectáculos de magia, como podría ser "Palabra de Mago" de Jorge Blass cuya contratación está abierta.

-Apoyar expresamente con carácter económico suficiente a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

-Recoger compensación económica a las subvenciones no recibidas por Unión Musical Torrevejense, Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, Junta Mayor de Cofradías y Sociedad Cultural Casino de Torrevieja correspondientes al periodo desde junio2015 hasta hoy.

-Organización de espectáculos en inglés como podría ser "Pinocchio", "The ugly duckling, The little red ridding Hood", "The fussy littel mouse", etc.

-Convocatoria del concurso infantil de cuentos local "Ars Creatio".