La junta directiva de la asociación Hijos de la Inmaculada elegió en la noche de ayer a Ramón Mínguez Vallejos como pregonero de las Fiestas Patronales de Torrevieja 2017. Nada más aprobarse su nombramiento, el presidente de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, telefoneaba al elegido para trasladarle la decisión que aceptaba en ese mismo instante, explica la asociación en un comunicado.

El torrevejense Ramón Mínguez Vallejos es profesor titular de Teoría de la Educación de la Universidad de Murcia, estando acreditado a catedrático de Universidad desde 2012. A pesar de su dilatada trayectoria profesional, con casi una decena de libros publicados, nunca ha perdido contacto con su tierra natal, sus tradiciones (es nieto del recordado Francisco Vallejos Albentosa) y las fiestas patronales. "Su perfil investigador le lleva a estar considerado como una autoridad académica en el ámbito pedagógico y su vinculación con los valores, la ética o la familia", asegura el comunicado.

El pregón de las Fiestas Patronales de Torrevieja se traslada a partir de este año a sábado, y será el 25 de noviembre a las 20.30 horas en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, en un acto que pretende enriquecerse con un formato nuevo. Ésta es la primera decisión hecha pública por la Asociación de cara a lo que será el programa de cultos y actos religiosos en honor a La Purísima, "que presentará importantes novedades en esta edición de 2017", añade.

El presidente de los "Hijos de la Inmaculada" ha agradecido públicamente la predisposición de Ramón Mínguez para aceptar este nombramiento, a pesar de sus muchas responsabilidades y compromisos, "estando convencido de que sus palabras supondrán un impulso a este acto que marca el inicio de las Fiestas Mayores de la ciudad".