Todos los alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Torrevieja podrán comenzar las clases el próximo lunes en ese mismo centro, el más antiguo de la ciudad. Educación ha accedido a que se realice una reubicación de cuatro aulas en otros espacios y ha garantizado mediante certificados técnicos que todas las clases que utilizarán los estudiantes son seguras.

La presidenta en funciones de la Ampa, Mayca Padilla, explicó ayer que tras muchas reuniones y gracias a la unión de la comunidad escolar se ha conseguido que no se trasladen los cursos de quinto y sexto de Primaria al colegio Habaneras. Esa había sido hasta ahora la solución aportada debido a que se han registrado daños en uno de los aularios del centro.

Las nuevas aulas que se habilitarán para el alumnado están ubicadas en el pabellón que acoge estancias como la biblioteca, aula de música o de inglés. Según la representante de la Ampa, lo que los padres y madres no querían es que se trasladara a parte de los alumnos a otro colegio mientras no hubiera un proyecto definido sobre qué tipo de obra se tiene que acometer sobre el pabellón afectado. «Es posible que más adelante se tenga que hacer un traslado temporal de parte del alumnado a otro colegio, pero queremos que sea cuando ya haya un proyecto aprobado con el tipo de intervención que hay que hacer», prosiguió.

El acuerdo adoptado ayer supuso un respiro para la comunidad escolar, que ha tenido que esperar hasta seis días antes de que comience el curso para conocer la solución a este problema.