El mástil de popa del velero Pascual Flores ha cedido al tener la base podrida y se ha hundido un metro. El Ayuntamiento de Torrevieja ha anunciado hoy que lo retirará en breve a través de una empresa especializada y se vigilará también el estado de los demás mástiles de madera, que podrían presentar problemas similares.

El barco se encuentra varado en el Puerto de Torrevieja. Se trata de una réplica del velero original que costó más de 4,5 millones al Ayuntamiento. Llegó a la ciudad hace menos de una década y actualmente se encuentra en un estado lamentable. La falta de mantenimiento ha provocado diversos problemas y en el interior del casco se mantienen activadas bombas de achique dado que se filtra el agua.

El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha anunciado hoy que se está ultimando un convenio con la fundación Nao Victoria para acometer una reparación integral y su puesta en valor para que pueda volver a navegar. Pérez ha resaltado que se trata de una "herencia podrida del PP" y ha añadido que todavía se desconoce cuánto costarán los trabajos de restauración.