El gobierno de Pilar de la Horadada liderado por el socialista Ignacio Ramos deberá ceñirse a una guía práctica de comunicación y de uso y estilo cada vez que quiera hacer una publicación en los canales oficiales del Ayuntamiento, tanto en la página web como en sus perfiles en las redes sociales. Así lo ha aprobado la oposición en bloque (PP, Unión Pilareña y Vecinos por el Pilar), que cuentan con la mayoría plenaria.

La iniciativa partió de Unión Pilareña y fue respaldada por los otros dos partidos que no gobiernan. En la moción se especifica que, a partir de ahora, la información que el Consistorio publique estará regulada por una «guía práctica de comunicación municipal o manual de uso y estilo en redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada» que regulará su uso como canal de información municipal. Con ello, según la edil de UP Eva María Martínez, se quiere evitar «la información partidista y privada que se viene haciendo».

Martínez, que expuso la moción de urgencia, entiende que «usar el trabajo de empleados del Ayuntamiento con fines partidistas puede constituir un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Para la oposición, las noticias que publica el gobierno pilareño no se limitan a emitir la información de interés para la ciudadanía sino que «son utilizadas para la confrontación entre el partido que gobierna y los de la oposición, contestando las acciones o manifestaciones que hacemos».

Unión Pilareña asegura, además, que los perfiles en Twitter y Facebook del Ayuntamiento siguen o comparten noticias de algunas empresas y establecimientos privados.