La Delegación en Torrevieja de la FAPA Gabriel Miro y la comarcal Bajo Segura han hecho llegar un comunicado, firmado por el vicepresidente Fernando García, contra la gestión del conseller Marzá y el inicio de curso que comienza con una frase enigmática: "El mayor problema con los fanáticos nos (sic) es hacerles cambiar de opinión sino hacerles cambiar de tema de conversación".

Según el comunicado, "a nuestro consejero de Educación le pasa lo mismo. Con la cantidad de problemas que adolece el sector: interinidad y falta de formación del profesorado que viniendo del sector sindical de la enseñanza nos extraña que no sea uno de los caballos de batalla del señor Marzá, las deficientes instalaciones en la que tienen que estudiar nuestros hijos o el ratio de alumnos por clase por poner algunos ejemplos, que siga empecinado en imponer su propuesta de inmersión lingüística, porque el plurilingüismo es otra cosa, nos hace pensar que el consejero es un fanático con un único propósito: preparar las próximas generaciones para su adhesión a los Países Catalanes".

Estas declaraciones se refieren a la aprobación del documento con el que se iniciará el curso y que, a juicio de este colectivo, "como organización de padres de alumnos la Comarcal Bajo Segura (DBS) y la Delegación en Torrevieja de la Fapa Gabriel Miró no podemos más que rechazar este decreto ley, que una vez más se hace sin contar con los representantes de los padres y que es igual al decreto que fue suspendido, ligeramente maquillado al eliminar las diferencias de certificación de lenguas lo que demuestra una falta de respeto a los tribunales ya que se hace una modificación para cumplir con la sentencia pero se mantiene el espíritu primitivo de la norma".

Los padres recuerdan que "la figura del decreto ley impide que podamos presentar recursos ante los tribunales, como hicimos con el decreto, y tenemos que plantearnos acciones alternativas. Recordemos que no somos un partido político por lo que no tenemos diputados ni senadores, y nuestros campos de acción deben ser los centros escolares y las calles y plazas de nuestras ciudades. Por eso, ahora más que nunca, es necesario hacer ver a los padres la necesidad de asociarse a las AMPAS y la conveniencia de estar en la FAPA Gabriel Miró federación que tiene presencia y voz en la Consejería a través de COVAPA nuestra Confederación autonómica. Como posibles actuaciones inmediatas proponemos movilizaciones y tantas acciones como consideremos pertinentes", concluye la nota.