La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela anunció ayer el inicio del plazo de matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales que se inicia el próximo lunes 4 de septiembre y que finalizará el día 20 en las modalidades de multideporte, atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, tenis, fútbol y natación. Quedan 720 plazas de las 1070 ofertadas. La gestión del deporte municipal la sigue llevando la empresa Clequali a pesar de que el 28 de febrero expiró el contrato de gestión y se abrió el plazo para una nueva adjudicación.

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, denunció ayer esta situación que se prolonga ya cuatro meses. «Esta anómala situación estaría regalando negocio a Clequali al continuar ostentando la gestión sin contrato y podría afectar a la calidad del servicio porque puede haber cambios técnicos en cualquier momento», señaló Bernabé. El plazo para la presentación de ofertas para el contrato de gestión finalizó en abril y se han presentado siete empresas.

El edil de Deportes, Víctor Valverde, justificó el retraso por la escasez de personal del área que dirige y aseguró que la adjudicación se produciría a finales de septiembre o principios de octubre.